16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un funcionario de la PDI murió la noche de este martes, tras ser baleado por un grupo de delincuentes en la comuna de La Cisterna.

Se trata del comisario Daniel Valdés Donoso, de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi). Desde la institución informaron «Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés». 

«Nuestras más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros».

La víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital Barros Luco, recinto donde estuvo en riesgo vital y se confirmó su fallecimiento.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, afirmó que “la investigación se ha tomado desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando con las diligencias, tendientes a ubicar al o los autores de este hecho. No vamos a descansar hasta lograrlo”.

Junto a lo anterior detalló que “estamos con una orden de la fiscalía para realizar todas estas diligencias. Se ha hecho un trabajo coordinado desde que se iniciaron estos hechos. Carabineros también aportó información para ello que nos permiten tomar líneas de acción”.

Por el momento no se registra la detención de los autores de este homicidio.