30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Constitución del Senado culminó la tarde de este jueves la discusión en particular del proyecto de ley del Gobierno para postergar las elecciones del 11 de abril, con lo que la iniciativa será votada este domingo en la sesión especial en Sala.

Fueron 37 las indicaciones que debió votar la comisión, dentro de las cuales se acordó que los alcaldes suspendidos por ser candidatos a la reelección puedan retomar sus funciones desde la publicación de la ley hasta las 00:00 horas del 28 de abril.

También se logró revertir la decisión de la Cámara de Diputados y se aprobó que el transporte público sea gratuito durante las elecciones.

[irp posts=»19983″ name=»Senado sesionará el domingo para votar Bono Clase Media y postergación de elecciones»]

Además, se decidió suspender los aportes a las campañas en el Servel y la realización de propaganda electoral, incluida la mediante pago en plataformas digitales.

En cuanto a los créditos bancarios solicitados por los candidatos, la comisión rechazó la indicación que buscaba cancelar el pago de intereses.

Con esto, si es aprobado en Sala, el proyecto de reforma constitucional volvería a la Cámara de Diputados para su tercer trámite, donde se discutirían las modificaciones que le hizo el Senado a la iniciativa.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA