5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras casi 5 horas de discusión, la Comisión de Constitución del Senado despachó el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales. Con esto, la iniciativa pasa mañana a Sala, para ser discutida y votada hasta su total despacho.

Esto, a pesar de que el Gobierno ingresó al Tribunal Constitucional el requerimiento para impugnar la propuesta, la presidenta de la Cámara Alta, la senadora Yasna Provoste (DC) llamó a la tranquilidad a la ciudadanía, ya que la medida seguirá con su tramitación legislativa. «Esta decisión del Presidente de recurrir al TC, no va a paraliza el trámite que lleva adelante el Senado», enfatizó.

De esta manera, los parlamentarios de la comisión votaron las 20 indicaciones del proyecto, confirmando que el retiro incluirá a los pensionados por rentas vitalicias. Además, se aprobó otorgar el plazo de un año para que la personas pueda sacar sus fondos.

En caso que el Senado apruebe este jueves lo establecido por la comisión, el proyecto volverá a la Cámara de Diputadas y Diputados para su último trámite legislativo.

[irp posts=»21900″ name=»Peligra el tercer retiro: Gobierno no cede y envía proyecto al Tribunal Constitucional»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA