La Comisión de Economía de la Cámara aprobó el proyecto que regula el prorrateo y el pago de deuda por servicios sanitarios y eléctricos durante la pandemia por Covid19.
Así mismo, establece subsidios de cargo fiscal para contribuir al pago de la deudas por consumo de agua potable y electricidad.
En el caso de servicios sanitarios, la norma establece que serán beneficiados aquellos usuarios morosos que tengan un consumo promedio no superior a 15 metros cúbicos mensuales de agua potable y cuya deuda se haya generado en el periodo señalado.
Respecto de la distribución eléctrica, el texto beneficiará a los usuarios con un consumo promedio de electricidad no superior a 250 kilowatts por hora mensuales.
Adicionalmente, específica que el consumo corresponderá al promedio mensual del año 2021.
En caso de no contar durante dicho año con un registro inferior a 12 meses de facturación por consumo, el promedio se determinará según el de los meses que se tenga registro.
La norma continuará en la Comisión de Hacienda antes de ser analizada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
SIGUE LEYENDO
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios
Lagomarsino respalda a damnificados del megaincendio en denuncia contra el Estado ante la ONU por violación a sus DDHH: “Es justo y necesario”
Servel sortea el orden de los candidatos presidenciales: Así aparecerán en el voto