22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) valoró el despacho a la Sala del proyecto que establece requisitos para la solicitud de refugio de inmigrantes, y que incorpora una indicación del parlamentario para la expulsión inmediata en caso que se rechace la solicitud. El proyecto se encuentra ahora en su segundo trámite constitucional.

“En la Comisión de Gobierno Interior acabamos de aprobar la modificación a Ley de Refugio, que es muy importante porque ordena la casa pero además pone estrictas restricciones para la gente que está solicitando el refugio”, anunció el parlamentario que integra dicha Comisión de la Cámara.

Además, señaló que “también es importante destacar que se aprobó de forma unánime la indicación que presentamos con la diputada Joanna Pérez, presidenta de la Comisión: Si la solicitud del refugiado es rechazada, el inmigrante deberá ser expulsado del país”.

Finalmente, fue enfático en señalar que “con esto lo que queremos es ordenar, poner restricciones y que no se haga un mal uso de la Ley de Refugio”.