Desde las 09.00 la Comisión de Trabajo de la Cámara alta, presidida por la Senadora Carolina Goic, se encuentra discutiendo con representantes del Ejecutivo los últimos detalles del proyecto de ley que crea la Pensión Garantizada Universal.
La Comisión del Senado ya había aprobado ayer la idea de legislar y hoy se encuentra ajustando las últimas indicaciones que definen quiénes serán los beneficiados por la PGU y cómo se realizará el pago de esto.
El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se encuentra exponiendo ante la Comisión y ha dado señales de que al igual que en la Cámara de Diputadas y Diputados, esta parte del proyecto debería avanzar sin problemas ya que han recogido las observaciones de los Senadores.
Las indicaciones a las que hace referencia el ministro del Trabajo y que están siendo afinadas en sus detalles son:
El beneficio para menores de 18 años cuando existe reconocimiento de alguna discapacidad intelectual, las pensiones de invalidez, la exclusión del 10% más rico de este beneficio y cuáles serían los instrumentos a aplicar de modo que no perjudique a la clase media; también se discute sobre la infraestructura del IPS para realizar los pagos y facilitar estos, y finalmente si las pensiones de reparación tendrán acceso a la PGU o no.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»