29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada,  la comisión investigadora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la votará y despachará a la Sala de la Cámara para definir su futuro en el cargo este jueves 19 de enero.

 

Recordemos que dentro de los capítulos del libelo presentado por el Partido Republicano, se le acusa de “haber dejado sin ejecución la ley que crea el Servicio de protección especializada de la niñez y adolescencia”- En particular, en lo referente a licitaciones no concretadas, hecho que retrasaría la implementación de determinados programas.

 

Otro capítulo de la acusación sostiene que se vulneró el principio de probidad e imparcialidad dentro del sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA). Especialmente, se refiere a la desvinculación de la exseremi Patricia Hidalgo, quien acusó presiones de la autoridad.

 

Por el momento, el escenario para la votación en la Sala de la Corporación es incierto, hay parlamentarios de la oposición que se han declarado en reflexión, algunos de ellos, pertenecientes a Renovación Nacional. 

Sigue la transmisión aquí: