28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diversas son las versiones que apuntan sobre un quiebre al interior del Comité Político del Presidente Sebastián Piñera, luego que Éste anunciara el ingreso de un requerimiento ante el tribunal constitucional para cenar el tercer retiro de los fondos de las AFP.

De hecho, se especuló que la ministra Karla Rubilar, junto con el ministro Rodrigo Delgado, habrían planteado sus diferencias al Jefe de Estado, solicitándole que no recurriera al organismo.

Sin embargo, y a través de una carta al director enviada a La Tercera, el grupo de ministros salió a desmentir dichas aseveraciones y aseguró que la decisión de ir al TC fue tomada de manera unánime.

En el texto, los secretarios de Estado indicaron que “como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales”.

Con tal de despejar cualquier duda, añadieron que “ Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”.

La carta fue firmada no solo por los ministros Delgado y Rubilar, sino también por el jefe de la Segegob, Jaime Bellolio, de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA