Tras el acuerdo impulsado desde Chile Vamos, y que despertó las diferencias al interior del oficialismo, finalmente los Comités del Senado definieron que el TPP11 será el primer punto en la tabla a discutir para la sesión de este miércoles 28 de septiembre.
Quien señaló que existía acuerdo en la oposición fue el senador de la UDI, Iván Moreira, quien manifestó recientemente que «ya ha pasado demasiado tiempo y es por eso que vamos a ponerlo en tabla para el próximo miércoles en el Senado, donde tenemos los votos suficientes para que sea aprobado. Un tratado del cual el Gobierno ha tenido posiciones lamentablemente muy contradictorias, entre quienes integran sus conglomerados y que por razones ideológicas están en contra».
Cabe recordar además que durante los últimos días el Presidente Gabriel Boric declaró que el gobierno no entorpecerá la discusión del proyecto que busca ratificar el TPP11, pero que también han estado trabajando con prioridad en este tema, buscando alcanzar acuerdo bilaterales, los llamados side letters, para resolver el punto de resolución de conflictos entre inversionistas y Estado que genera mayor discrepancias al interior del oficialismo.
SIGUE LEYENDO
Bolsonaro es condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023
Parisi tras el debate presidencial: “Quedó claro que estábamos contra millonarios que han lucrado con la política”