El diputado Rubén Oyarzo, presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, se comprometió a dar celeridad a los proyectos que fortalecen rol de la Contraloría General de la República, tras el demoledor informe del órgano que detectó irregularidades en contratos, sueldos y otros conceptos por una cifra superior a los 1,5 billones de pesos.
Oyarzo sostuvo que “tras el impresionante y demoledor informe de Contraloría que detectó irregularidades por más de 1.5 billones en el Estado, es imperativo otorgar mayores herramientas para que la Contraloría general de la República, siga atacando de manera directa la corrupción en nuestro país”.
“Por esta razón es que daremos celeridad en la comisión de Gobierno, a la tramitación de los proyectos de ley que otorgan mayores atribuciones al órgano contralor”, señaló el legislador radical.
El diputado Oyarzo subrayó que “estamos convencidos que una fiscalización permanente y exhaustiva a los organismos públicos, colaborará en el combate frontal a la corrupción en nuestro país”.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino presenta proyecto que aumenta sanciones por dañar el patrimonio: “Si no actuamos, esta pelea por rescatar Valparaíso la vamos a terminar perdiendo”
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs