7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Organizaciones sociales y vecinales de La Reina, junto al diputado Tomás Hirsch, los concejales Sara Campos y Álvaro Delgado se manifestaron contra la venta de terrenos fiscales, administrados por el Ejército, por una suma de 25 mil millones de pesos.

La movilización busca detener la licitación pública emanada por la Dirección de Bienestar del Ejército de Chile, que pone en venta el “Lote D-1”, ubicado en Av. Fernando Castillo Velasco 9282, a un costado del Hospital Militar de La Reina, en 862.872 UF (cerca de 25 mil millones de pesos).

Tanto organizaciones vecinales, como autoridades municipales y parlamentarias manifestaron su preocupación ante esta acción, debido a que los terrenos habrían sido cedidos a las FF.AA. para la construcción de viviendas al personal.

Al respecto, el diputado de Acción Humanista (AH), Tomás Hirsch, aseguró que “nos reunimos junto a la comunidad de La Reina y a Concejales para exigir al Ejército desistir de la licitación que están haciendo sobre terrenos que le pertenecen a la comunidad, pero que pasaron al Ejército de manera irregular y que ahora están vendiendo en 25 mil millones de pesos, casi como un gestor inmobiliario. Citamos al ministro Desbordes a la Comisión de Defensa de la Cámara Baja para fiscalizar esta acción, donde pediremos que se anule esta venta. De no ser aceptado por el Ejército, vamos a pedir la nulidad de los actos que derivaron en la entrega de estos terrenos a ellos”.

En tanto, la concejala de La Reina, Sara Campos (DC), explicó que “vimos el 12 de julio un aviso en un diario que decía ‘se licita terreno del ejército’ e inmediatamente lo denunciamos en el Concejo Municipal del día siguiente y un recurso a Contraloría para que revisara la legalidad del acto. Luego que los terrenos fueran cedidos, el Ejército se fue traspasando, a través de actos administrativos durante la dictadura, y ahora, luego de 40 años, deciden venderlo, ya que el terreno es muy caro actualmente. En la comuna necesitamos espacios para construcción de viviendas sociales y estamos pidiendo que el Ejército no haga negocios inmobiliarios y que lo traspasen de vuelta al fisco”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA