28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de una serie de derrotas políticas, el Presidente Sebastián Piñera concretó su quinto cambio de Gabinete en su segunda administración.

Lo hizo también, en medio de las profundas diferencias en el oficialismo, gran parte de ellas producidas por la aprobación de la reforma que autorizó a los cotizantes retirar el 10% previsional.

El cambio ministerial provocó ajustes en el denominado comité político, el círculo más cercano al Jefe de Estado en la conducción del Ejecutivo, aquel con el que se reúne al menos una vez por semana.

En el Ministerio del Interior asumió Víctor Pérez Varela, quien era senador de la UDI en ejercicio y llegó para reemplazar al Evopoli Gonzalo Blumel.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores asumió Andrés Allamand, en reemplazo de Teodoro Ribera. Allamand se desempeñaba como senador de RN.

En tanto, quien era diputado de la UDI, Jaime Bellolio, asumió como vocero de Gobierno, reemplazando a Karla Rubilar, quien a su vez, fue designada como ministra de Desarrollo Social.

Quien encabezaba ese ministerio, Cristián Monckeberg, asumió en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Claudio Alvarado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA