22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El equipo que dirige Manuel Pellegrini ganó con lo justo al Valladolid y se mantiene en lugares de copas internacionales. En Inglaterra festejó Brereton y Medel reapareció en Bologna

Por El Ágora


El portero chileno fue titular en el equipo local. Claudio Bravo, que no jugaba por la Liga desde la visita al Espanyol, el pasado 21 de enero, esta vez fue titular en el Betis, que derrotó 2-1 al Real Valladolid y se mantiene en los puestos de clasificación para torneos europeos.

Sin embargo, a pesar de ser locales, los béticos sufrieron más de la cuenta para sumar los tres puntos ante un visitante combativo.

La apertura del marcador vino temprano, cuando Sergio Canales habilitó de gran forma a Juanmi, que entró por el carril central, definió ante la salida de Jordi Masip y anotó el primero a los 2 minutos.

A pesar del gran dominio del mediocampo por parte de los dirigidos por Pellegrini, el puntero Cyle Larin puso el empate a los 30’, donde arquero chileno no tuvo opciones de atajar.

A los 45+4’, el capitán Sergio Canales tomó la responsabilidad de ejecutar un penal para los locales y volvió a poner al Betis en ventaja, marcador que lograron mantener hasta finalizar el encuentro.

Buen trabajo de Bravo, quien volvió a la titularidad en medio de rumores sobre su continuidad.

En tanto, una buena noticia llegó desde Italia, donde Gary Medel reapareció después de una prolongada ausencia por lesión, entrando a los 80 minutos en el triunfo del Bologna 2-1 como visita ante Sampdoria. Soriano (27’) y Orsolini (90’) anotaron para los bologneses, con descuento de Sabiri, de penal (68’).

En Inglaterra, el Blackburn Rovers de Ben Brereton (estuvo en cancha hasta los 78’) superó 1-0 a Swansea City, con gol de Ayala (89’), mientras que el Norwich City de Marcelino Núñez (ingresó a los 46’) consiguió un empate sin goles en su visita al Wigan Athletic. Los equipos de los chilenos han perdido protagonismo en el torneo y hoy están séptimos los Rovers y noveno el Norwich.