14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora Yasna Provoste descartó definitivamente iniciar una candidatura presidencial, a solo horas de que se acabe el plazo para inscribir los nombres para las primarias.

Lo hizo con severas crítica contra la presidencia de la Democracia Cristiana, partido que durante esta tarde desarrolla su Junta Nacional para definir -entre otras cosas- a su carta para La Moneda. En esta instancia, de hecho, la figura ya proclamada, Ximena Rincón, dijo estar dispuesta a bajar su candidatura en desmedro de Provoste.

Sin embargo, nada de eso pasó. En una vocería en el Senado, Provoste negó la posibilidad de iniciar aspiraciones presidenciales.

[irp posts=»25002″ name=»Todo en manos de Yasna Provoste: Ximena Rincón dispuesta a bajar su candidatura presidencial»]

«Hace unos minutos, he recibido jun llamado del presidente de la Democracia Cristiana (Fuad Chahín) que me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera que la junta nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo. Este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado», dijo Provoste.

La presidenta del Senado también dijo que «algunos de los dirigentes de la Democracia Cristiana sigue optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en candidaturas que no existen y por intentar hacer responsables a otros de sus errores. Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible».

«Solo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y también con nuestro país. No soy candidata», consignó.