6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras una reunión de jefes de bancada efectuada este lunes se resolvió que la Cámara de Diputadas y Diputados defienda el proyecto de retiro del 10%, esto tras el requerimiento ingresado ayer ante el Tribunal Constitucional por parte del presidente Sebastián Piñera.

La información fue confirmada por el diputado y jefe de bancada PPD Raúl Soto, quien resaltó que «el proyecto fue declarado admisible y aprobado por 130 diputados de forma transversal. Tenemos que defenderlo ‘con dientes y muelas’. Es una guerra entre poderes del Estado», alertó.

Por su parte, el vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros,  anunció que desde la Mesa se harán parte en el TC para defender las atribuciones del Congreso y que el proyecto seguirá en tabla.

[irp posts=»8577″ name=»Diputado Matías Walker advierte contradicción en requerimiento ante el TC ingresado por Piñera»]

«Nos haremos parte en el procedimiento en el Tribunal Constitucional, donde haremos presente que el Congreso tiene las atribuciones para despachar este proyecto y que este no infringe ninguna norma constitucional. Es un proyecto casi igual al primero, que fue aprobado en julio de este año, donde el gobierno no lo cuestionó», recordó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA