15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El senador de Renovación, Francisco Chahuán mostró su preferencia a que en Chile Vamos formen una lista única de candidatos para la convención constitucional, incluyendo al Partido Republicano.

Para el senador y precandidato presidencial del partido, la idea es generar una lista lo más amplia posible, de manera de incorporar a todas las posturas dentro de la centro derecha.

Francisco Chahuán mostró su preferencia a que -de cara al cierre del plazo para inscribir candidatos a la convención constitucional- en Chile Vamos se incluya al Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, situación que el mismo senador reconoció no genera consenso dentro del partido.

«Creemos que es la única manera que que todos los sectores que defendemos la libertad y la democracia y nos oponemos a toda forma de populismo podamos presentar una lista que sea contundente», agregó.

Y es que el mismo presidente de RN, el también senador Rafael Prohens, condicionó dicha lista única, sólo si con republicanos existen mínimos ideológicos comunes.