29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Personal de Carabineros, de la Seremi de Salud y la propia Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fiscalizaron esta mañana el funcionamiento de un jardín infantil que operaba de manera clandestina en Maipú, Región Metropolitana.

Se trata de «Creando», un establecimiento para menores de edad ubicado Pajaritos con Bernardo Vera. En su interior había 4 niños y 3 trabajadoras.

La subsecretaria Martorell señaló que, con motivo de la pandemia por Coronavirus, «existe una prohibición de funcionamiento de colegios y de jardines. Lamentablemente en este lugar hay niños, incumpliéndose la norma. Aquí se está poniendo en riesgo la vida de niños».

Según la autoridad, «la sostenedora señaló que tenía un certificado de la empresa Fruna que les autoriza a funcionar. No existe ese tipo de certificados. La empresa no está autorizada a contradecir una normativa sanitaria».

El coronel Mario Cárdenas precisó que “el Ministerio Público ha determinado que las ‘tías’ o trabajadoras quedan apercibidas bajo el artículo 26 (del Código Procesal Penal); y el representante de la empresa Fruna y la sostenedora del jardín infantil queden en calidad de detenidos, a la espera de la disposición por si pasan a control de detención o quedan en libertad”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA