22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con motivo de la masiva salida vehicular de Santiago proyectada para los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer un conjunto de medidas que se implementarán en las principales rutas de la capital.

Para el fin de semana largo de Navidad, se proyecta que en total salgan de Santiago cerca 350 mil vehículos y la salida se concentrara principalmente durante este viernes 22 y sábado 23 de diciembre, en tanto el regreso se registrará principalmente el lunes 25.

Los horarios de mayor flujo en carreteras serán este viernes 22 entre las 16 y 21 horas, y el sábado desde las 10 y hasta las 14 horas. El regreso del lunes, tendrá su peak desde las 13 y hasta las 20 horas.

En tanto, para Año Nuevo se proyecta que la salida se distribuya entre los días viernes 29 y sábado 30, y que el regreso se concentre durante el lunes 1 de enero en la tarde.

Durante este fin de semana largo de Navidad, las concesionarias reforzarán sus equipos de atención y vehículos de asistencia en ruta, además del protocolo de acción ante accidentes.

En tanto, para el fin de semana largo de Año Nuevo, en que se proyecta una salida en total de 465 mil vehículos, habrá medidas especiales como peaje a luca para la salida el viernes 29 y sábado 30, de 07 a 13 horas en el peaje Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

También habrá peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el viernes 29 y sábado 30 de 00 a 07 horas en el peaje Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Finalmente, para el retorno de Año Nuevo el lunes 1 de enero de 2024 habrá sistema 3×1 en la Ruta 68 para facilitar el regreso desde Valparaíso a la capital.