16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Dirección Regional de Valparaíso, se refirió al robo que sufrió su centro de operaciones Palma 1 en Rodelillo durante el pasado sábado.

Recordemos que fue el día viernes que se concretó al detención un ahora exbombero y un exbrigadista de Conaf, acusados de ser los autores del megaincendio que afectó a comunas de Valparaíso el pasado mesa de febrero.

Según declaró Conaf, «las autoridades regionales de la Corporación activaron el protocolo de denuncia, el que incluye catastro de lo sustraído así como la respectiva denuncia a Carabineros de Chile en la Tenencia de Rodelillo».

«Considerando que se encuentra en desarrollo una investigación por parte del Ministerio Público, sobre las causas del incendio del pasado 2 de febrero en la región, además de la denuncia a Carabineros hemos informados de este a la Fiscalía a cargo de dicha investigación», agregaron.

A lo anterior añadieron que «precisamos que no han sido robados computadores, por lo que este hecho no ha generado pérdida de información de operaciones para el manejo de incendios, ni otra que pueda ser de interés para el esclarecimiento de los hechos de febrero pasado».

Finalmente, aseguraron que «seguiremos aportando y colaborando con el trabajo del Ministerio Público».