23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó las sospechas que se tenían sobre el comienzo intencional del incendio forestal que afecta la ciudad de Quilpué, el cual comenzó la noche del jueves en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Desde la institución indicaron que el incendio »partió a la 9 de la noche, sabiendo que a esa hora ya las aeronaves no pueden combatir los incendios».

»Una hora después nos encendieron otro foco. Ese foco fue controlado, sin embargo, a las 7 :10 de la mañana aparecieron dos focos más hacia el sector de Quilpué, de tal forma que se unieran», agregaron.

Desde Conaf aseguraron que existió una »intencionalidad extrema» en la provocación del incendio y que »seguramente lo hizo alguien que sabe el comportamiento del fuego».

En tanto, la Fiscalía de Valparaíso anunció que el fiscal de Quilpué Carlos Parra ya instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso para que inicien una investigación a través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA).