13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El concejal UDI por Lota, Iván Roca, se refirió a la detención de su hijo de 33 años acusado de violación reiterada contra una niña de 12 años. El hecho se dio a conocer durante el fin de semana, cuando Jurguen Roca Aguayo quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

En una reflexión donde trata como víctima a su hijo, Iván Roca escribió en su Facebook que «si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad».

«Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual», dijo el edil.

Junto con eso, el concejal recomendó a encerrar a niñas para evitar este tipo de delitos donde ellas son las víctimas.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, señaló.

Finalmente, llamó a que «quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.