El concejal UDI por Lota, Iván Roca, se refirió a la detención de su hijo de 33 años acusado de violación reiterada contra una niña de 12 años. El hecho se dio a conocer durante el fin de semana, cuando Jurguen Roca Aguayo quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.
En una reflexión donde trata como víctima a su hijo, Iván Roca escribió en su Facebook que «si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad».
«Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual», dijo el edil.
Junto con eso, el concejal recomendó a encerrar a niñas para evitar este tipo de delitos donde ellas son las víctimas.
“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, señaló.
Finalmente, llamó a que «quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.
SIGUE LEYENDO
Transportes Aéreos San Rafael realizó exitoso operativo de traslado de mujer de 18 años que sufrió grave accidente de tránsito en Argentina
Admiten recurso de diputado Lagomarsino por estudiantes egresados sin completar programa por discapacidad visual en instituto de Viña del Mar
Diputado Oyarzo (IND) pide “las sanciones que correspondan” por nuevo cargo contra Cathy Barriga y califica de “intolerables” este tipo de prácticas