17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes 21 de octubre en el Club Alemán de Valparaíso, se realizará un concierto de Piano, organizado por la Cátedra de este instrumento que imparte el reconocido musico Ítalo Olivares, en donde compartirá con 15 de sus alumnos haciendo un recorrido por distintas piezas desde la época barroca hasta nuestros días.

El intérprete y docente detalló que «haremos un recorrido por obras, entre otros, de Mozart, Bach, Gurlitt, Pachelbel, Beethoven y de Diabelli».

Precisamente de este último artista austriaco, Ítalo Olivares interpretará a cuatro manos, una pieza de estudio con su alumno Vicente Cáceres, quien inicia estudios de piano en su academia.

«Lo escogí a él para que se acostumbre un poco más, suelte los nervios y podamos interpretar esta pieza que es cortita, pero muy bonita».

Al respecto Vicente Cáceres, de 15 años, estudiante del Colegio Hebreo de Viña del Mar, reconoció que tocar junto a su maestro de piano «es un tremendo honor. Ítalo Olivares tiene una gran carrera y por lo tanto he practicado mucho estos días para hacerlo perfectamente», expresó respecto a su primer concierto.

«Para mí la música es una pasión. Me encanta interpretar, sacar canciones. Definitivamente la música es mi pasión», comentó el joven exponente del piano.

El concierto tendrá lugar en el Club Alemán de Valparaíso, ubicado en Salvador Donoso 1337, este viernes a las 18:30 horas. Entrada liberada.