12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este miércoles a 10 años de cárcel a Gerardo Leal Robles, único procesados por la quema de la Iglesia San Francisco de Borja, conocida popularmente como la Iglesia de Carabineros, durante estallido social.

En detalle, Leal fue condenado a dos penas de 4 y 6 años de presidio por su calidad de autor de los delitos consumados de porte de artefacto incendiario e incendio del edificio religioso el 3 de enero de 2020.

Según detalló el jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, José Morales, «en este caso, se trata de una investigación que efectuó el OS9 de Carabineros en conjunto con el Labocar de esa institución, lo cual permitió, con las pruebas aportadas y con los antecedentes, testimonios, que el tribunal condenara a este imputado a la pena de seis años por el incendio de la iglesia y cuatro años por los lanzamientos de la bombas molotov».

En el caso de la quema de la Iglesia, el persecutor indicó que Leal roció en el menos dos ocasiones un líquido inflamable en una alfombra y un mueble de madera, a los que prendió fuego con un encendedor e iniciando así el fuego que consumió el templo.