24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Leonel Contreras, ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), fue condenado a 12 años de cárcel tras ser declarado culpable del homicidio de su compañera, la detective Valeria Vivanco.

Recordemos que tanto la Fiscalía como la parte querellante habían solicitado 15 años de prisión, sin embargo, el tribunal acogió la atenuante de irreprochable conducta anterior de Contreras.

Entre las pericias realizadas se evidenció la presencia de pólvora en las manos de Contreras, quien durante el juicio sostuvo que el autor del disparo habría sido su compañero, el subcomisario Felipe Gallardo. Sin embargo, la investigación concluyó que la bala que dio muerte a la detective fue disparada por un arma de las policías.

El caso data de mediados de 2021 cuando los funcionarios de la PDI concurrieron hasta la comuna de la La Granja, en el contexto de una indagatoria por un caso de homicidio ocurrido en Puente Algo. Fue entonces que al intentar fiscalizar a un vehículo sospechoso Contreras disparó contra su compañera.