23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una agenda muy intensa cumplió este miércoles el presidente Gabriel Boric en la región de Los Lagos, desde la que  promoverá una propuesta en materia de descentralización, y compartirá con los Carabineros del lugar en el 96 aniversario de esa institución.

En punto de prensa, el jefe de estado recordó a César Benjamín un joven de 17 años que falleciera en diciembre pasado, y que su madre le dejó una carta dirigida a él.

«Acabamos de finalizar una serie de reuniones en este intenso, intenso día en Puerto Montt, acompañados por los subsecretarios de Desarrollo Regional y de prevención del delito, Nicolás Cataldo y Eduardo Vergara que me acompañan, donde pude escuchar y conversar con diferentes autoridades electas de la zona, como el gobernador regional Patricio Vallespín, que además hace poco cumplió el rol de coordinar a todos los gobernadores regionales y con quien hemos desarrollado un muy fructífero trabajo y con los a todos los alcaldes de la región», informó Boric.

La casi treintena de comunas que asistieron al cónclave con el presidente hicieron diversas peticiones, en especial en materia de conectividad.

El presidente se refirió a la situación de las corporaciones municipales de Chiloé, «en donde hay diferentes instituciones que tienen que jugar un rol para garantizar y asegurar la continuidad del servicio educativo. Esta es una crisis que no es la primera vez que pasa, me ha tocado verla también en otras comunas como San Fernando, Montarena, Puerto Natales, respecto al no pago de las contribuciones o el no pago de los sueldos por la parte de las corporaciones municipales, ahí hay que hacer muchas mejoras por parte del gobierno, pero también en gestión de los alcaldes.».