22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La participación de los chilenos en el certamen será clave para la selección nacional con miras al Mundial de Francia.

Por Carlos Fernández de Revista El Ágora


Ante el equipo estadounidense de American Raptors, de Denver, será el debut de Selknam en el Super Rugby Americas 2023, torneo que reemplazó a la Superliga Americana de Rugby, y será en el Estadio Municipal de La Pintana, el próximo 18 de febrero.

Estos meses, en que los rugbistas nacionales participen en dicho certamen internacional, serán clave para mantenerse en competencia y prepararse para Francia 2023, además de pelear un puesto con los jugadores que militan en clubes extranjeros.

En la primera línea hay buenos elementos, y también buenas alternativas, donde seguramente Carrasco, Lues, Dussailliant, Boheme, Inostroza asoman con más posibilidades de estar en el 15 titular.

Pedrero, Eissmann y Huete llevan la delantera para ser de la partida como segundas líneas. En tanto, en la tercera línea, Silva, Martínez y Escobar tienen más chances de ser del arranque.

En los medios, Torrealba, Carvallo, Herreros y Videla jugaron alternativamente como scrumhalf, tanto en Selknam como en los Cóndores, por lo tanto no hay inquietud en ese puesto, lo mismo que con el de apertura, donde están Fernández y Urroz.

En los centros, Larenas y Saavedra deberían ser los titulares, tanto en la franquicia como en la selección, siendo Casas una buena alternativa. Domingo debe sumar minutos en cancha y rugby, después de su seria lesión, para llegar bien al Mundial.

Los tres de atrás, para mí, deben ser los hermanos Garafulic y Urroz, entendiendo que Videla también lo puede hacer bien en esa posición.