Agencia Uno
Carabineros confirmó este miércoles haber recibido la denuncia por parte de trabajadores de autopistas sobre el hallazgo de elementos que contenían bencina y que se encontraban cercanos a rutas del Gran Concepción, esto en en el marco de la emergencia por el megaincendio que afecta a la zona centro-sur del país.
El general jefe de zona de Carabineros Biobío, Renzo Miccono, detalló que los hallazgos corresponden a bidones y botellas con líquido inflamable en tramos de carretera, específicamente en la Ruta 152 (Itata) y en la vía Concepción-Cabrero, donde personal que trabaja en las autopistas encontró los recipientes entre matorrales. En uno de los contenedores había aproximadamente un cuarto de litro de combustible, y en otro sector se ubicaron dos botellas quemadas que también contenían rastros de líquido acelerante.
La situación se suma a la reciente denuncia por parte del alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, sobre un presunto ataque contra voluntarios de Bomberos en el sector Puente 3. Sin embargo, el 3° comandante de Bomberos, Felipe Ríos, precisó que “los disparos habían sido al aire y eso alertó al personal de retirarse del lugar de forma inmediata”.
En tanto, el jefe de la Defensa Nacional en Biobío, contraalmirante Edgardo Acevedo, señaló que “el ataque está en proceso de análisis, pero el ataque en sí no existió, según los antecedentes que nosotros tenemos”.

SIGUE LEYENDO
Presidente electo Kast presenta a ministros de su futuro gabinete
EN VIVO: IPS y PDI exponen por 13 mil personas que quedaron sin PGU
Caso Monsalve: Tribunal acoge solicitud de la defensa y reabre investigación