La ministra en visita que investigará la fatal marcha de los conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 «Huamachuco», Jenny Book, llegó este jueves hasta la zona para liderar una serie de diligencias tras la muerte de Franco Vargas y los problemas de salud presentados por otros 50 jóvenes militares.
En ese contexto, la ministra confirmó que «en el día de ayer a uno de los conscriptos se le amputó su mano y el otro se mantiene en estado grave, ambos están sedados en el Hospital Militar en Santiago».
Recordemos que ambos conscriptos fueron trasladados desde Arica a Santiago tras presentar un shock séptico.
Además, consultada respecto a una posible segunda autopsia de Franco Vargas, la ministra dijo que «lo más probable es que sí se vaya a acceder a eso».
«Lo que se busca pesquisar es la causa de la muerte, si fue producto de un delito o fue producto de una causa natural», agregó.
Asimismo, la ministra que forma parte de la Corte de Apelaciones y quien es presidenta de la Corte Marcial, aseguró que «para la tranquilidad de la familia, especialmente, y los conscriptos que se encuentran en Arica, la fiscal militar había realizado muchísimas diligencias con bastante éxito, muy relevantes».





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura