23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra en visita que investigará la fatal marcha de los conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 «Huamachuco», Jenny Book, llegó este jueves hasta la zona para liderar una serie de diligencias tras la muerte de Franco Vargas y los problemas de salud presentados por otros 50 jóvenes militares.

En ese contexto, la ministra confirmó que «en el día de ayer a uno de los conscriptos se le amputó su mano y el otro se mantiene en estado grave, ambos están sedados en el Hospital Militar en Santiago».

Recordemos que ambos conscriptos fueron trasladados desde Arica a Santiago tras presentar un shock séptico.

Además, consultada respecto a una posible segunda autopsia de Franco Vargas, la ministra dijo que «lo más probable es que sí se vaya a acceder a eso».

«Lo que se busca pesquisar es la causa de la muerte, si fue producto de un delito o fue producto de una causa natural», agregó.

Asimismo, la ministra que forma parte de la Corte de Apelaciones y quien es presidenta de la Corte Marcial, aseguró que «para la tranquilidad de la familia, especialmente, y los conscriptos que se encuentran en Arica, la fiscal militar había realizado muchísimas diligencias con bastante éxito, muy relevantes».