24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Medios internacionales reportaron la tarde de este miércoles que el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, habría muerto en la caída de un avión en Rusia.

Aunque no se ha confirmado oficialmente su muerte, la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, sí confirmó que Prigozhin viajaba junto a otros seis personas en el vuelo privado que se estrelló entre Moscú y San Petersburgo. Entre la lista de pasajeros , también se registra su mando derecha, Dmitri Utkin, y otros miembros del grupo Wagner.

Además de los pasajeros, tampoco habrían sobrevivido los pilotos y un azafata.

La agencia de aviación civil aseguró que la aeronave contaba con todos los permisos necesarios y que no habría cometido infracciones de carácter técnico ni de vuelo.

De acuerdo a medios rusos, los cuerpos de los pasajeros se carbonizaron, por lo que eventualmente deberán realizarse pruebas de ADN para confirmar sus identidades.

Este hecho donde todo indicaría que Prigozhin habría muerto ocurre luego de su denominada «marcha de la justicia», hace dos meses, lo que fue calificado como un golpe de Estado y que el propio jefe de mercenarios descartó.