25 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las diferencias que han surgido entre sus convencionales para inscribir un candidato como vicepresidente de la Convención, han generado molestia  al interior de los partidos de Chile Vamos, ante lo cual miembros de sus directivas han decidido intervenir en las negociaciones.

La polémica surge luego de que el ex ministro Cristián Monckeberg (RN) no lograra concitar el apoyo de los convencionales UDI, surgiendo en las últimas horas la opción del ex timonel Hernán Larraín Matte (Evópoli), quien sí contaría con el apoyo del gremialismo.

El tema ha generado molestia al interior de RN, la cual incluso manifestaron hoy sus dirigentes en la reunión del comité político ampliado en La Moneda.

Al respecto el timonel RN Francisco Chahuan defendió la postulación de Monckeberg agregando que no solamente es un ex presidente del partido, sino que es un convencional que además tiene el apoyo de cinco convencionales de la ex nueva mayoría y eso a su juicio representa un signo político importante»,

Chahuán, quien está llevando adelante conversaciones, pidió a sus socios de coalición que «acá impere la capacidad de racionalizar, de unidad, que nuestro sector político espera, acá no es posible que no hay posibilidad de que los convencionales de la UDI, RN y Evópoli no puedan ponerse de acuerdo para tener una vicepresidencia de nuestro sector».

Otro punto que fue abordado en el Palacio de La Moneda por el senador Chahuán es el nuevo rol que durante 4 años tendrán a casi dos meses de convertirse en oposición.

Al respecto el presidente de Renovación Nacional advirtió que se requieren cambios reales si es que pretenden convertirse en una real alternativa de Gobierno , sin embargo destacó que siguen siendo la fuerza política más importante del país al contar con 24 senadores y 53 diputados .

«Somos el partido más grande de Chile y Chile Vamos la coalición más grande del país que va a tener una modernización 2.0 para enfrentar los tiempos que vienen», agregó en una entrevista con radio Pauta, añadiendo que «reconectarnos con la ciudadanía» es uno de los principales desafíos.

Así mismo el parlamentario  RN precisa que el bloque no sufrirá cambios en sus integrantes. «Creemos sin lugar a duda que la coalición de Chile Vamos va a seguir siendo una coalición de cuatro partido lo que tuvimos en la elección presidencial fue absolutamente excepcional», insistió a propósito de la posible sumatoria del partido Republicano.