La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció un paro de 48 horas para los días jueves y viernes debido a «incumplimientos» por parte del Gobierno y en rechazo al presupuesto 2021 considerado para la salud municipal.
La presidenta del gremio, Gabriela Flores, acusó que los recursos contemplados para la atención primaria del próximo años serán congelados, mientras que el per cápita aumentaría en $160, lo que fue calificado como insuficiente.
[irp posts=»7004″ name=»Fenats en alerta por pago del Bono de Trato al Usuario: Necesitamos más que aplausos para vivir»»]
Por otro lado, desde la Confusam han acusado al gobierno de incumplir acuerdos en materia de bonos. Durante la semana la Fenats ya se había declarado en alerta ante la cancelación del pago del Bono de Trato al Usuario y llamó al gobierno a recapacitar.
Respecto a los días de movilización, en la Confusam indicaron que se realizarán turnos éticos y que las labores ligadas a la pandemia por Covid-19 no serán interrumpidas.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024