19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Más de tres horas estuvo declarando Rodrigo Rojas Vade ante la Policía de Investigaciones. Esto, en el marco de la investigación en su contra por perjurio, tras mentir sobre su estado de salud.

Pese a que se esperaba declaraciones del convencional tras su salida, se retiro sin acercarse a la prensa.

Su abogado, Tomás Ramírez, manifestó que “se trató de una declaración bastante larga, dónde se tocaron todos los temas, tanto del perjurio como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal y también de las actividades solidarias con las que fue apoyado». Los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, fue una declaración bastante completa y por lo tanto bastante larga. Se entregaron los antecedentes que nos solicitaron y lo que corresponde ahora es que la policía haga más diligencias», agregó.

Consultado sobre si Rojas Vade será formalizado, Ramírez mencionó “nuestra posición es que no debiera ser formalizado una vez que la fiscalía tenga todos los antecedentes. La formalización es un acto donde la fiscalía no señala que tiene absolutamente todos los antecedentes».

Respecto a si hubo delito, sostuvo “aquí hay un tema jurídico importante que es el siguiente: Rodrigo Rojas efectivamente no entregó información real respecto de su diagnóstico y su tratamiento, son distintos a los que él informó. Sin prejuicio de eso, esta conducta de entregar la información que él entregó en la declaración jurada, a nuestro juicio, ni siquiera es una falta administrativa si se le aplicarán las normas de cualquier funcionario público».