La cadena de retail, La Polar, presenta durante este lunes su primera demanda de competencia desleal contra la marca Under Armour.
Esto, luego de la polémica generada cuando la mencionada marca denunció que multitienda vendía productos falsos que ostentaban ser Under Armour.
Es así que la compañía presenta su primera acción legal para intentar subsanar el daño reputacional que sufrió a raíz de la denuncia de la estadounidense y que generó un importante desplome de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
En esa línea, durante los próximos días, La Polar presentaría su segunda demanda contra Adidas, por el mismo motivo.
La multitienda insistirá en su postura de originalidad en los productos y que estos provienen de las fábricas que los producen, con los derechos correspondientes y que corresponden a saldos que La Polar compró al distribuidor que tenía para Chile.
De este modo, la compañía señala que los productos fueron adquiridos por importación paralela, lo cual -en Chile- es legal y resguarda los derechos de propiedad industrial, según el retailer.
Asimismo, La Polar plantea que la acusación de las marcas se debe al descontento por el bajo precio al que se venden sus productos, por lo cual la multitienda asegura en la demanda que Under Armour intenta poner fin a un modelo de negocios que permite que los consumidores compren productos de grandes marcas a bajos precios.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz