28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego de la instrucción de la Fiscalía, inició el allanamiento a ocho bodegas de la tienda La Polar, donde se encontró una gran cantidad de ropa deportiva falsificada.

En detalle, se trata de ropa de la marca estadounidense Under Armor, la que era vendida por la casa comercial.

La denuncia fue realizada por el representante legal de la marca de ropa deportiva tras constatar que la multitienda comercializaba las prendas falsificadas en distintas sucursales.

En el allanamiento se incautaron 57 polerones, 157 poleras y 366 pantalones de buzos. Todo ello fue avaluado en $18 millones, de acuerdo Marcos Bahamondes de la SIP Metropolitana.

El mismo oficial de la policía uniformada señaló que la «tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especies, que no eran originales sino que falsificadas».

De esta forma, Carabineros de la Jefatura Zona Metropolitana efectuó los allanamientos de forma simultánea durante este martes donde encontraron las prendas piratas.

Además, la policía declaró que aún falta el análisis de las actas de importación para poder extender la línea investigativa.