18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Contraloría General de la República tomó razón del documento que adjudica a las futuras empresas encargadas de suministrar la flota de buses, en el proceso de licitación del Transantiago.

A fines del año pasado, el Ministerio de Transportes informó que cuatro compañías presentaron 23 ofertas para postular, con las que se cubrió la totalidad de las exigencias mínimas establecidas por la autoridad, relacionadas al estándar que deben cumplir las máquinas.

Desde entonces se inició el proceso en la Contraloría, que finalmente aprobó la adjudicación pese a que el propio contralor Jorge Bermúdez reconoció la semana pasada que se trataba de una subasta “compleja”.

[irp posts=»21845″ name=»Licitación del Transantiago: Contralor Bermúdez reconoce complejidad» en las bases»]

Lo anterior dada la nueva figura impulsada por la cartera que lidera la ministra Gloria Hutt, de separar la provisión de los buses de la operación de estos que, en el nuevo modelo, serán empresas distintas.

Este martes, la secretaria de Estado en compañía con el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, entregarán mas detalles de la adjudicación.

[irp posts=»6390″ name=»Licitación de buses para el Transantiago: Llegaron 23 ofertas de 4 empresas»]