El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile pospuso la convocatoria a la jornada de paro que realizarían este jueves 26 de octubre tras la propuesta entregada por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
De acuerdo a lo informado, la movilización se realizará el 24 de noviembre.
La decisión de posponer el paro fue tomada por el 68% de los controladores aéreos en una votación electrónica, según informó su presidente, Jorge Caro, quien dijo que «esta nueva fecha es una posibilidad de darnos una garantía respecto a que los acuerdos que se han tomado y las propuestas del Gobierno van a ser verificadas con documentos reales, tras estos 30 días de plazo».
Asimismo, expresó que esperan «que las inversiones se proyecten, que los recursos lleguen a la Dirección de Aeronáutica y que las leyes de la República contribuyan a ellos, como por ejemplo, que se incluya el ítem de navegación aérea en la partida presupuestaria de Defensa que se debe que aprobar en estos días en el Congreso Nacional».
Dichas inversiones contemplarían un monto total de $32 mil millones para proyectos a desarrollar entre 2024 y 2030, los que hacen relación con mejoras de las condiciones de trabajo y el aumento de dotación de personal.
Cabe destacar que durante el pasado día lunes, la Torre de Control de Santiago sufrió una caída del sistema, lo que evidenció parte de los problemas que denuncia el gremio.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”