28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, el convencional DC Fuad Chahin anunció su retiro de la mesa negociadora de la Comisión de Sistema Político, la cual está en busca de un acuerdo para presentar un informe de reemplazo ante el Pleno, tras el rechazo de 93 de las 96 normas propuestas en el primer documento de la instancia.

“Parece que no hay conciencia del mazazo que le dio el Pleno al primer informe, y se quiere insistir sobre la misma fórmula con una atribución más por acá, con un pequeño y leve aumento en el quórum de insistencia por otro lado, pero básicamente el mismo engendro. Algo que claramente no va funcionar”, agregó el exdiputado.

Y añadió: “Yo al menos no voy a ser cómplice de eso, ni pasivo, ni activo y por eso es que tomé la decisión de suspender mi participación indefinidamente en esas conversaciones, porque lejos de avanzar a un modelo que funcione estructuralmente, bien diseñado se sigue insistiendo en esta propuesta”.

Al respecto, su par, el convencional Fernando Atria, quien también forma parte de Sistema Político, respondió sobre Chahin que «él salió y poco después toda la comisión, sin él claro, llegó a un acuerdo. Eso son los hechos».