Un nuevo hecho insólito se vivió este lunes en la Convención Constitucional. Específicamente durante la sesión que se encontraba realizando la comisión de Medio Ambiente, en la cual se estaban votando en particular indicaciones del informe de reemplazo de la instancia.
Durante la votación, cuando llegó el turno del convencional Nicolás Núñez del Frente Regionalista Verdad Social (FRVS), quien se encontraba sesionando de manera telemática, este respondió: «Señor secretario, ¿puedo emitir mi voto a viva voz? Es que me estoy duchando».
«Ah, disculpe se prendió la cámara, perdón», comentó además el convencional, situación que desató la risa de sus pares.
Más allá de lo cómico del momento, el hecho desató la molestia de varios convencionales y personas externas al órgano constitucional.
Convencional votando desde la ducha, una falta de respeto a todos los chilenos que esperaban un trabajo serio, una falta de respeto a esos chilenos que trabajan para pagar los más de $20.000 millones que costará la Convención, reflejo de la degradación constituyente. pic.twitter.com/xtlGs9ZdJk
— Martín Arrau GH. (@martinarrau) May 3, 2022
Es la Ley más importante de Chile y un Constituyente la escribe desde la ducha. Es un desprecio a todo lo que somos y lo que ha costado construir nuestro país. Sin verguenza! pic.twitter.com/TE4kiJi5n9
— José Antonio Kast Rist ?? (@joseantoniokast) May 3, 2022
SIGUE LEYENDO
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
EN VIVO: Comisión de Hacienda de la Cámara elige nueva presidencia
Diego Ancalao en la recta final del Caso Convenios: “Me han quitado casi todos los delitos”