Tajante fue el diagnóstico realizado por el bloque Convergencia Progresista, que integran el PPD, el Partido Socialista y el Radical, respecto de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera, realizada la tarde de este viernes.
El conglomerado opositor sostuvo en una declaración pública que “el programa de Gobierno se agotó completamente y no da cuenta de los nuevos desafíos”.
Los partidos agregaron que “escuchamos un llamado a desarrollar varios ejes estratégicos a futuro, como si quedaran cuatro años, o más, de gobierno”.
Ante ello, Convergencia Progresista señaló que “el Presidente Sebastián Piñera perdió una oportunidad única de reconocer los errores cometidos en los últimos nueve meses de su gobierno, limitándose en este balance en este balance a realizar una recopilación de antecedentes ya conocidos de las acciones emprendidas en el tema sanitario, social y económico”.
Consignaron que “no resulta suficientemente creíble su llamado a la unidad y al diálogo. Con el Coronavirus, el Presidente Piñera desentendió los consejos del mundo científico y los alcaldes, con resultados ya conocidos”.

SIGUE LEYENDO
Diputada Musante y el rol de primera dama: “No hay razón para eliminar el cargo”
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Caso Monsalve: Fiscalía presenta acusación y solicita penas de cerca de 15 años de prisión