27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La COP26, celebrada en Glasgow, Escocia, llegó a un acuerdo, sin embargo, los compromisos alcanzados fueron considerados insuficientes incluso por el presidente de la instancia.

Este sábado se tuvo el documento resultante de la actividad en contra del cambio climático, sin embargo, en un último momento, India pidió intercambiar el concepto de «eliminación» del uso de carbono por «progresiva reducción», término que era clave para la meta de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5°C.

Ante este cambio inesperado y que disminuye las expectativas en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, el presidente de la COP26, Alok Sharma no pudo contener las lágrimas y pidió disculpas por la «profunda decepción» que significó esta cumbre.

Dentro de los logros, la COP26 tuvo 4 puntos clave:

  1. Se le instó a los países desarrollados a duplicar los fondos para los países en desarrollo para ayudarles a adaptarse al cambio climático.
  2. Se le solicitó a los países a actualizar a más tardar el próximo año sus metas de reducción de carbono para 2030.
  3. Se hizo un llamado para reducir gradualmente «el uso del carbón como fuente de energía y los subsidios a los combustibles fósiles».
  4. Se enfatizó en la importancia y necesidad de «aumentar significativamente el apoyo» a los países en desarrollo más allá de los US$100.000 millones al año.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA