27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes 12 de noviembre culmina la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP 26), llevada a cabo en Glasgow, Escocia.

A pesar de los más recientes compromisos firmados por naciones del mundo, nuestro planeta sigue avanzando hacia un aumento de temperatura de 2,4 °C por encima de los niveles preindustriales.

Este viernes la presidencia del encuentro publicó un borrador del acuerdo final en el que expresa preocupación por los daños ya ocasionados al planeta.

Este nuevo borrador modera las demandas a los países en la eliminación del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles.

Esto ya que en un texto anterior, publicado el miércoles, llamaba a los países a “acelerar el fin del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles”.

Ahora, el nuevo documento se limita a reclamar la eliminación de “los subsidios ineficientes a combustibles fósiles”.
Pese a este cambio, Alberto Contardo, fundador de Empaque Sustentable valoró que por primera vez en 25 Cop se considere específicamente a los combustibles fósiles como una de las preocupaciones.

El texto, presentado la mañana de este viernes por la presidencia británica, tenía que empezar a ser examinado a partir de las 08:00 horas de Chile por los ministros en el plenario de la COP26.

Se piensa que la inclusión de los combustibles fósiles por primera vez en un documento de la ONU levante grandes suspicacias entre los países productores y se espera que sea uno de los puntos más debatidos en las negociaciones de hoy.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA