- La dupla integrada por Tomás Barrios y Matías Soto liquidó en tres sets la serie para el equipo nacional. El equipo de Massú jugará las qualifiers en febrero del próximo año.
Por Martín Retamales de El Ágora
Chile alcanzó el 3-0 a Luxemburgo y aseguró su presencia en las qualifiers de la Copa Davis, que se disputarán el fin de semana del 6 y 8 de febrero del próximo año.
Tomás Barrios (310° en dobles) y Matías Soto (120° en dobles) sellaron la victoria para el conjunto nacional tras vencer en un duro partido en 2 horas y 8 minutos por 6-2, 4-6 y 6-3 a la dupla del país europeo conformada por Alex Knaff (751° en dobles) y Raphael Calzi (sin ranking).
Recordemos que Cristian Garin y el propio Barrios hicieron la tarea el sábado adelantando a Chile, al ganar sus respectivos singles (ver nota aparte).
Ahora el combinado capitaneado por Nicolás Massú jugará el repechaje de las finales de la Ensaladera de Plata. En noviembre será el sorteo en donde conocerá a su rival.
Si el equipo chileno supera esa llave tendrá la oportunidad de volver a jugar las Finales de la Copa Davis a fines del 2026.
Finalmente, se jugó el cuarto punto, aunque sólo por cumplir. En esa instancia, Daniel Núñez (726º) superó en su debut en Copa Davis al luxemburgués Louis Van Herck (1293°), por 7-6(2), 6-4 y 10-4 en el super tie break.
Mira aquí el resumen de la jornada dominical entre Chile y Luxemburgo:
SIGUE LEYENDO
Luis Hermosilla incumplió su arresto domiciliario tras no atender fiscalización de Carabineros
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios