- Con Garin y Barrios como singlistas titulares, el equipo chileno buscará este fijn de semana ganar la llave que le permita disputar el repechaje por un cupo a las Finales del 2026. Los partidos serán transmitidos en directo por TVN
Por Martín Retamales de El Ágora
Chile recibirá este sábado 13 y domingo 14 de septiembre a Luxemburgo en el Court Central del Estadio Nacional. La serie se juega en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Los duelos por la Ensaladera de Plata se disputarán el sábado 13, desde las 16:00 horas, con dos partidos de singles. El domingo 14 continuará la serie con el dobles y los encuentros restantes de individuales, a partir de las 17:00.
Dos bajas
Para esta confrontación, el capitán del conjunto nacional, Nicolás Massú, no podrá contar con Nicolás Jarry (102°), ni con Alejandro Tabilo (125°).
El primero decidió restarse por el nacimiento de su tercer hijo, una niña, mientras que Tabilo prefirió jugar esta semana un Challenger en Guangzhou, China, con el objetivo de ir retomando ritmo tras el desgarro que sufrió en el recto abdominal.
Garin y Barrios a la cancha
Para esta llave, se espera que Cristian Garin (124°) sea el primer singlista y Tomás Barrios (134°) el segundo. El dobles lo jugaría Matías Soto (283°) con otro integrante del equipo chileno por definir. Los demás integrantes son Daniel Núñez (726°) y Diego Fernández (1027°).
Luxemburgo disputará esta serie con los siguientes tenistas: Alex Knaff (662°), Louis van Herck (1.350°), Aaron Gil Garcia (1.461°), Raphael Calzi (1.667°) y Matiej Reiter (sin ranking).
Si Chile gana esta llave disputará la primera ronda de las Qualifiers, que se jugarán entre el 6 y el 8 de febrero del próximo año.
En caso de una derrota inesperada, el equipo de Massú deberá enfrentarse a un equipo del Grupo Mundial II para mantenerse en el Grupo Mundial I.
TVN será el canal encargado de transmitir la serie.
Aprovechar el favoritismo
Sobre la serie, Nicolás Massú destacó lo importante de jugar de local y de ser favoritos en el papel ante los europeos. “Tuvimos mala suerte de jugar tantas veces de visita, entonces hay que aprovechar esta oportunidad de local y hay que manejar bien la presión, el saber que somos favoritos y que vamos a entrar a una cancha con 4 mil personas”.
En relación al equipo de Luxemburgo en donde todos los tenistas se encuentran fuera del top 500, el “Vampiro” comentó que “si me ponen jugadores que tienen buen ranking, o que no tienen buen ranking, no me descoloca, no me saca de mi foco, porque mi foco es estar en el Grupo Mundial y ésta es la primera etapa que tenemos que ganar para pasar a la siguiente”.
Ganar como sea
Cristian Garin también analizó la serie frente al equipo capitaneado por Gilles Muller, ex top 30 del planeta.
“Estoy contento de volver a estar aquí, sé que va a estar el estadio lleno, eso se valora muchísimo. La expectativa de la serie siempre es ganar, sea quien sea, siempre venimos con la mentalidad de ganar y ésta no es la excepción. Es una serie linda para volver a tener la chance de soñar con el Grupo Mundial”.
Sobre la preparación, el ariqueño indicó que “ha sido buena, el equipo se ha entrenado bien como siempre, contento de estar una vez más”.
En cuanto a la responsabilidad de ser el primer singlista de la serie, Garin expresó que “lo he hecho muchas veces, no es algo nuevo, siempre me gusta venir a Copa Davis a aportar lo que pueda”.
SIGUE LEYENDO
Parisi tras el debate presidencial: “Quedó claro que estábamos contra millonarios que han lucrado con la política”
Trump confirma muerte de Charles Kirk tras ser baleado durante evento en Utah
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán