- Con un equipo mixto venció el sábado 1-0 a Boca en la Bombonera, pero guardó a sus mejores jugadores para el duelo con los albos este martes en Buenos Aires.
Por Martín Retamales de Diario El Ágora
En una nueva edición del superclásico argentino, River Plate, con un equipo en su mayoría conformado por suplentes, superó por la cuenta mínima a Boca Juniors en la Bombonera, pero con la mira en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, este martes a las 20:30, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte (ver nota aparte).
El técnico del cuadro millonario, Marcelo Gallardo, guardó a varios de los que fueron titulares ante los albos la semana pasada, en una clara demostración de la importancia que tiene para el elenco de la banda sangre el compromiso con el Cacique y el respeto que le genera el equipo chileno.
Gallardo planteó el compromiso ante los xeneizes con un esquema 3-4-1-2, en donde Enzo Díaz y Fabricio Bustos se proyectaron por las bandas para generar constante peligro en el área del equipo rival. Este esquema seguramente no será el que presentará ante el Cacique, ya que será local y con la necesidad imperiosa de ganar para avanzar a semifinales de la Copa.
La formación con la cual inició el compromiso el Muñeco fue con Franco Armani al arco; Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Paulo Díaz en defensa; Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Fabricio Bustos y Manuel Lanzini como enganche, dejando en la delantera a Facundo Colidio con Adam Bareiro.
Luego ingresaron Marcos Acuña, Ignacio “Nacho” Fernández y Germán Pezella, quienes fueron titulares el martes pasado en el empate 1-1 ante los albos en el encuentro de ida. Aunque estaban en la banca, no ingresaron Echeverri, Borja y Meza, que seguramente jugarán en el compromiso de este martes, en el que estarán ausentes Paulo Díaz y el colocolino Maximiliano Falcón, expulsados en Santiago.
El equipo de Gallardo llegó a un invicto de 11 partidos sin perder entre todas las competencias.
La programación de los otros encuentros de los cuartos de final de la Copa son los siguientes (entre paréntesis el resultado del partido de ida):
–Atlético Mineiro (0)-Fluminense (1), miércoles 25, 19:00, estadio Arena do Galo de Belo Horizonte, árbitro Wilmar Roldán (Colombia).
–Sao Paulo (0)-Botafogo (0), miércoles 25, 21:30, estadio Morumbí de Sao Paulo, árbitro Darío Herrera (Argentina).
–Peñarol (1)-Flamengo (0), jueves 26, 19:00, estadio Campeón del Siglo de Montevideo, árbitro Facundo Tello (Argentina).
SIGUE LEYENDO
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo
Diputado Lagomarsino denuncia fallecimiento de dos lactantes en Valparaíso y nuevos problemas en traslado
Presidente Boric nomina a Dorothy Pérez para asumir como Contralora General de la República