Cora del Norte anunció este viernes que volvió a poner a prueba su dron submarino nuclear, el que es capaz de generar «tsunamis radioactivos».
Ante los ejercicios conjuntos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, considerados «causa de desestabilización aún mayor de la situación regional», desde el Ministerio de Defensa norcoreano dijeron haber realizado «una importante prueba» de su sistema de armas nucleares submarinas Haeil-5-23.
La prueba habría tenido lugar en el mar de Japón, el que las dos Coreas llaman mar del Este.
Según señaló la nota difundida por la agencia norcoreana KCNA, el Ministerio de Defensa declaró que su «postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas se está perfecciona aún más y sus diversas acciones de respuesta marítima y submarina continuarán disuadiendo las maniobras militares hostiles de las armadas de los Estados Unidos y sus aliados».
Por último, advierten a EEUU y sus aliados respecto a «las consecuencias catastróficas que acarrearán» y agregan que «no tolerarán la confrontación imprudente militar de los enemigos».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones