Considerando la diferencia horaria entre oriente y occidente, las autoridades sanitarias de Corea del Norte informaron este lunes 392.920 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, además de ocho decesos a nivel nacional. Esto, luego de que hace pocos días se declarara “alerta máxima” por el primer brote de coronavirus que enfrenta el país.
A la fecha, Pyongyang registra más de 1.213.550 casos positivos desde el inicio del brote que comenzó el pasado 12 de mayo, según consignó KCNA.
El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, dijo que el país se enfrenta a una “gran agitación” debido al gran número de ciudadanos que han sufrido “síntomas de fiebre” desde finales de abril, indicando además que “la fiebre” se está extendiendo por todo el país, aunque no “de manera inconsolable entre las regiones”, por lo que solicitó una aplicar rigurosamente cierres y cuarentenas regionales, según informó NK News.
Con esto, cerca de 648.630 personas se han recuperado hasta la fecha.
Tras la detección de la variante ómicron en la capital, Kim Jong Un estableció medidas “máximas” de respuesta contra el virus. “Gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia”, expresó.
Países como Corea del Sur, China y Rusia han ofrecido colaborar para combatir el brote de la enfermedad.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación