Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco instruyó el traslado de tres integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) desde la cárcel de Valdivia -donde se encuentran cumpliendo prisión preventiva- hacia el penal principal de La Araucanía.
Luis Menares Chanilao, Jorge Caniupil Coña y Pelentaro Llaitul, hijo del líder de la CAM (Héctor Llaitul) son prisioneros en cuestión, quienes junto a otros dos comuneros que se mantienen en la cárcel de Valdivia son investigados por dos atentados incendiarios registrados a fina de noviembre en la región de La Araucanía.
Cabe recordar que la Defensoría Penal Pública de dicha región, había presentado un recurso de amparo que buscaba precisamente que los imputados fueran trasladados al módulo de comuneros mapuche de la cárcel de Temuco. Es decir, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió dicha solicitud.
Al respecto, el diputado por la región de La Araucanía, Miguel Mellado (RN) apuntó directamente al gobierno.

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Gobierno amplía rebaja del impuesto a las empresas hasta 22% en nuevas indicaciones a la megarreforma