Este martes la Corte de La Serena confirmó la cautelar de prisión preventiva contra el capitán de Ejército imputado por el homicidio del joven estudiante Romario Veloz, perpetrado el 20 de octubre de 2019 al frente del Mall Plaza de la ciudad, a un costado de la Ruta 5 Norte.
El imputado es José Faúndez Sepúlveda, quien se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 14 de diciembre, fecha en que terminó su formalización -de tres días- por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.
El 20 de octubre, el joven ecuatoriano, residente en Chile desde su infancia, asistió a la manifestación convocada antes del toque de queda desde la Plaza Buenos Aires. Al llegar la manifestación a las cercanías de Mall Plaza, funcionarios del Ejército comenzaron a disparar, impactando una de las balas contra el joven que fue asistido por otros manifestantes y llevado al al Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde falleció debido a la lesión.
Un informe de Amnistía Internacional detalla que la marcha, “al llegar a un parque de la localidad, el Ejército comenzó a disparar de forma indiscriminada en contra de los manifestantes congregados. Vídeos del momento demuestran como Romario estaba caminando tranquilamente con las manos en los bolsillos”.
«No quiere prisión preventiva el perla, quiere tomar chocolate y pan de pascua con su familia ¿Y nosotros? Basta de abuso de poder, no porque somos de la clase baja se nos tienen que violar nuestros derechos», cuestionó la madre de Romario, Shirley Cortez.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»