30 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó hoy –miércoles 17 de marzo– el arresto domiciliario total del sargento de Carabineros imputado por el la Fiscalía como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada. Ilícito que habría perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna de Puente Alto.

En fallo dividido, la Segunda del tribunal de alzada –integrada por las ministras Sylvia Pizarro Barahona, Adriana Sottovia Giménez y Claudia Lazen Manzur–rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público, que pretendía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva del policía.

Por tanto, se resuelve que: «se confirma la resolución dictada en audiencia de quince de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado Patricio Alejandro Lagos Taucare, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, debiendo el tribunal de primera instancia disponer lo necesario para cumplir lo resuelto por esta Corte».

[irp posts=»18175″ name=»Carabinero formalizado por violación queda con arresto domiciliario nocturno: Fiscalía apeló a la Corte»]

Decisión acordada con el voto en contra de la ministra Pizarro Barahona, quien estuvo por revocar la resolución apelada y decretar la prisión preventiva del imputado.